Matrimonio en Florida

¿Sabías que Florida es uno de los tres únicos estados que permite a los notarios públicos oficiar una boda? Además de Maine y Carolina del Sur, Florida permite a los notarios certificados y comisionados realizar un matrimonio para individuos con una licencia de matrimonio válida.

Estoy considerando notario para oficiar su ceremonia, ahora es el momento perfecto para aprender más sobre los requisitos de la ceremonia de matrimonio notarial de Florida.

Cosas a Considerar

Antes de empezar a llegar a su círculo de amigos o actualizar su lista de servicios, hay algunas cosas que debe considerar antes de realizar una ceremonia de boda.

Definición legal del Matrimonio

El término “matrimonio” se define como una unión legalmente o formalmente reconocida de dos personas como parejas en una relación. Entender esta definición es crucial tanto para las personas que desean casarse como para el notario que realiza el matrimonio. Casarse no se puede hacer en broma o como gesto espontáneo. Debe hacerse voluntariamente y con gran solemnidad. El cumplimiento de estas regulaciones garantiza que el matrimonio no sea invalidado más adelante.

Licencia de Matrimonio

Cualquier pareja que desee casarse en Florida debe obtener una licencia de matrimonio antes de casarse. Las licencias de matrimonio son emitidas por los condados, y usted puede solicitar una en la oficina del secretario del condado local. Para obtener una licencia de matrimonio, necesitará:

Identificación para ambos individuos. Lleve consigo una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de seguro social.

Pago. Una licencia de matrimonio variará en costo dependiendo de su condado, pero por lo general cuesta alrededor de $94.00.

Una licencia de matrimonio de Florida es válida durante 60 días después de la emisión, y el matrimonio debe tener lugar durante esta ventana. También hay un período de espera de tres días después de la emisión.

Notario Debe Ser Comisionado

En el momento en que se realiza la ceremonia, el notario debe ser comisionado oficialmente por el estado de Florida. La ceremonia se consideraría no oficial si se descubre que el notario no estaba en comisión cuando se llevó a cabo la ceremonia.

Debe Realizarse en el Estado de Florida

Como se mencionó anteriormente, Florida es sólo uno de los tres estados que permiten un matrimonio público notarial, por lo que la ceremonia debe realizarse en Florida.

El Proceso Matrimonial

Realizar una ceremonia de matrimonio notarial de Florida es simple, pero hay algunos pasos que debe completar para asegurarse de que el matrimonio es válido.

En primer lugar, querrá ver si el condado en el que está realizando la ceremonia tiene alguna directriz específica para los notarios que ofician ceremonias. Puede que no haya ninguno, pero siempre es una buena idea comprobarlo dos veces.

En segundo lugar, querrá asegurarse de que ambas partes estén presentes. Es posible que otra persona no esté presente en ninguno de los dos individuos, ambos deben estar físicamente presentes en la ceremonia. Siempre es una buena idea comprobar su identidad, especialmente si no los conoces personalmente. Revise sus ingresos antes de la ceremonia para asegurarse de que se casa con las personas adecuadas y que son mayores de edad.

A continuación, querrás tener posesión de la licencia de matrimonio de la pareja. Asegúrese de que no haya caducado y haya sido firmado por ambas personas. Recuerde, usted no puede realizar una ceremonia de matrimonio sin una licencia legal de matrimonio firmada y puede enfrentar una fuerte multa e incluso prisión si continúa sin uno. Siempre es una buena idea tener la licencia de matrimonio en tu mano antes de que comience la ceremonia.

A continuación, querrá determinar el consentimiento entre ambas partes. Cada persona debe dar su consentimiento voluntaria y libremente sin ninguna evidencia de fuerza o coacción. Como notario, usted debe tener un juicio sólido, observación fuerte, y buen sentido saber que ambos individuos son de mente sana. Si usted nota que cualquiera de las partes está bajo la influencia de drogas o alcohol o no parece dispuesto, es posible que no desee continuar con la ceremonia. Si ambos son de buena mente, deben expresar su disposición a casarse durante la ceremonia.

Ahora que te has asegurado de tener a las personas adecuadas, una licencia de matrimonio válida y haber obtenido el consentimiento, puedes realizar la ceremonia. Lo más probable es que los socios especificaran qué tipo de ceremonia les gustaría realizar en función de sus preferencias personales o religión.

Cuando termine la ceremonia, deberás completar el certificado de matrimonio. Pida a los novios que firmen el certificado de matrimonio junto con cualquier testigo (si los hay). Como notario, debe presenciar la firma del certificado por parte de los participantes. A continuación, asegúrese de que la fecha de la boda es correcta, así como la ciudad o condado donde se realizó la ceremonia. Por último, incluya su firma como oficiante y escriba “notario público” debajo de su nombre impreso.

También es posible que desee incluir la fecha, el número de licencia de matrimonio, los honorarios cobrados, la hora y el lugar en que ocurrió el matrimonio, la identificación de las dos parejas y sus firmas en su diario notarial.

Una vez que tenga sus firmas, devuelva el certificado de matrimonio completado a la oficina del secretario del condado dentro de los 10 días posteriores a su finalización. Los socios recibirán una copia oficial por correo en unas semanas.

Honorarios Por Realizar Matrimonios

Según los requisitos oficiantes de la boda de Florida, un notario público debe recibir una cuota de $20 para realizar la ceremonia. Sin embargo, algunos optan por incluir servicios adicionales como fotografía o videografía, flores o pastel por cargos adicionales. Usted querrá discutir las tarifas antes de la ceremonia y mantener cualquier otro servicio separado de las tarifas notariales.

Después de los requisitos de la ceremonia de matrimonio notarial de Florida mencionados anteriormente se asegura de que usted está siguiendo las leyes estatales y el matrimonio que está llevando a cabo es legal y válido a los ojos del estado. Si tiene preguntas adicionales sobre un matrimonio público notarial, puede comunicarse con el estado de Florida para obtener más información.

1 thought on “Matrimonio en Florida”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *